Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

C/Moral 55, 14420, Villafranca de Córdoba 616 61 35 69 info@jacena.es

Mobiliario de oficina en Córdoba para la creación de espacios Wellness

Mobiliario de oficina en Córdoba para la creación de espacios Wellness - Jácena
15 de mayo de 2018 0 Comentarios

Pasamos una media de 40 horas en la oficina. ¿Te has planteado alguna vez cómo se encuentran tus empleados en ese tiempo?, ¿cómo influye el mobiliario, la decoración y la distribución de espacios en su trabajo?, ¿crees que la cultura de empresa está alineada con los objetivos de retención de talento y productividad de tu negocio?

 

Desde Jácena, expertos en mobiliario de oficina en Córdoba, vamos a acercarte el concepto de oficina Wellness. ¿Has oído hablar de él? Los espacios de trabajo concebidos bajo esta idea buscan crear un ambiente saludable y de bienestar para el empleado, tanto desde el punto de vista físico como emocional. No es una mera cuestión de disponer de unas oficinas bonitas, sino de generar entornos confortables, colaborativos y que fomenten la innovación y creatividad. De esta forma, a la vez que se mejora la salud de la plantilla en la oficina, se optimiza el rendimiento.

Aunque es un concepto relativamente reciente, numerosas corporaciones ya se encuentran integrándolo en su filosofía, estructuras y procesos. No es de extrañar: los últimos estudios confirman que pueden contribuir a incrementar la productividad en un 20% y suponen una motivación para la permanencia del empleado en un 80% de los casos.

¿Interesado en conocer sus principales características? Te detallamos algunas a continuación:

Oficinas Wellness. Fuente: CBRE

1. Mobiliario: es uno de los elementos que constituyen la columna vertebral de un espacio de trabajo Wellness. Para la elección y distribución de los muebles, el empleado debe estar en el centro del trabajo de diseño de la oficina: mesas y sillas regulables, ligeras y ergonómicas, cajoneras amplias y accesibles, elementos móviles y funcionales… En Jácena somos expertos en mobiliario de oficina en Córdoba y podemos ayudarte a crear la mejor oficina saludable para tu equipo.

2. Diversidad y versatilidad de espacios: se debe buscar ofrecer al empleado entornos en los que pueda descansar y cambiar de ambiente y postura. A su vez, deben adaptarse a las distintas necesidades que puedan surgir al trabajar en equipo.

3. Diseño y decoración: la iluminación, las plantas, el color y un diseño innovador juegan un papel protagonista en la estrategia de diseño de una oficina Wellness ya que contribuirán a generar sensación de confort y facilitarán la concentración.

4. Filosofía: iniciativas de conciliación y flexibilidad horaria reales y eficaces, condiciones retributivas competitivas o programas de formación y proyección profesional, entre otras, forman parte de una cultura de empresa centrada en el bienestar del empleado.

5. Salud y actividad física: el fomento de un estilo de vida saludable empieza a convertirse en un elemento común en muchas organizaciones. La incentivación de la actividad física (dentro y fuera del espacio de trabajo), la supervisión del estado físico de la plantilla y estimular la elección de una dieta completa y sana son iniciativas cada vez más valoradas por los empleados y que, por tanto, repercuten en la productividad y retención del talento.

¿Conocías el concepto de oficina Wellness?, ¿te has planteado renovar tu mobiliario de oficina en Córdoba? Quizás estás a punto de iniciar un negocio y necesitas un espacio para tu equipo, o crees que es hora de dar un nuevo aire a vuestra oficina o vais a cambiar de ubicación… Existen muchas oportunidades para proyectar una oficina más saludable para tu equipo y, como hemos visto, los muebles constituyen uno de sus elementos fundamentales. En Jácena somos expertos en mobiliario de oficina en Córdoba. Nuestros especialistas pueden asesorarte en la adquisición y disposición de los mejores muebles para tu oficina según las necesidades de tu equipo. Si quieres que el diseño de tu oficina esté centrado en el bienestar de tus empleados, ¡te estamos esperando!

Deja un comentario