Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

C/Moral 55, 14420, Villafranca de Córdoba 616 61 35 69 info@jacena.es

Tendencias en la decoración de oficinas en Córdoba para 2018

Tendencias en la decoración de oficinas en Córdoba para 2018 - Jacena
25 de enero de 2018 0 Comentarios

¿Año nuevo, vida nueva? Eso dice el dicho aunque en Jacena hemos interpretado la frase dejándola en “año nuevo, decoración nueva”. ¿Qué te parece? Tenemos por delante 12 meses fantásticos para renovar, cambiar y adaptarnos a las tendencias en decoración de interiores más notables del momento. En este post te contamos cuáles son. Coge papel y lápiz y no pierdas detalle de nada.

Oficinas modernas y luminosas

-Diseño y colorido natural. Teniendo en cuanta que los españoles pasamos de media 9 horas al día en la oficina, no es de extrañar que la creación de entornos de trabajo agradables sea esencial para estimular tanto la productividad como la creatividad de los empleados. Sin embargo, la mayoría de las oficinas no están diseñadas siguiendo esta realidad. Los espacios cerrados y de estilo cargante son demasiado habituales.

Una buena manera de romper con lo establecido potenciando el bienestar emocional de los trabajadores es incluyendo colores suaves, mobiliario realizado en maderas nobles y suelos con tarima flotante o parquet. El auge por lo natural es una de las tendencias más importantes en 2018 en la decoración de interiores.

Oficinas abiertas. Relacionado con el anterior punto, cada vez más es común encontrar espacios de trabajo abiertos, sin muros o, en todo caso, con corredores que separan ligeramente las diferentes áreas de producción en una empresa para adaptarse a las necesidades productivas que la corporación presente. Además, los espacios sin muros o paredes intermedias favorecen la interrelación entre empleados, el libre intercambio de ideas y la creatividad.

 

Oficinas funcionales. Fuente: Linkedin

Áreas para estimular el descanso y la imaginación. Terrazas con césped artificial y camas balinesas, salas con futbolines y mesas de billar, patios en los que tomar un café y disfrutar de la lectura en un punto de bookcrossing… ¿te resulta extraño? Deberías saber que estas prácticas son muy habituales en empresas americanas e incluso europeas. Aunque en España aún queda un largo camino por recorrer, lo cierto es que los empresarios cada vez más son conscientes de la importancia que tiene ofrecer pequeños espacios o salas creadas para el descanso de los empleados. De esta forma, los trabajadores pueden desconectar durante un rato para volver al trabajo con energías renovadas.

-Iluminación y mobiliario inteligente. Otra de las tendencias más importantes para este año en términos de interiorismo será la creación de entornos perfectamente iluminados, dotados de mobiliario inteligente, y a ser posible, con robótica. Es importante garantizar que la iluminación no genere reflejos en la mesa o en las pantallas de los ordenadores para evitar fatiga visual en los empleados.

Por su parte, los muebles inteligentes tienen mucho que ofrecer en espacios laborales. La introducción de claves tecnológicas en los muebles debe realizarse de forma casi imperceptible con el objetivo de recapitular información que posteriormente podrá utilizarse.

-Aprovechamiento del espacio. Ha llegado el fin de las oficinas recargadas saturadas de cuadros, mobiliario estrafalario y poco funcional. Ahora la tendencia apunta a la creación de ambientes sencillos, relajados y modernos.

Y tú, ¿qué opinas de estas tendencias basadas en la decoración de oficinas en Córdoba? Ponte en contacto con nuestro personal técnico especializado y dale un nuevo aire a tu oficina, zona de trabajo o local comercial. ¡Te esperamos!

Fuente imagen destacada: Idealista

 

Deja un comentario