Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

C/Moral 55, 14420, Villafranca de Córdoba 616 61 35 69 info@jacena.es

Jacena utiliza conceptos de biofília en sus proyectos

Jacena utiliza conceptos de biofília en sus proyectos - Jácena
01 de abril de 2020 0 Comentarios

Pero, ¿Qué es la biofília? Su significado es “amor a la vida y a lo vivo” y proviene de un libro escrito por Edward Osborne Wilson titulado Biophilia, publicado en 1984 y que ganó dos premios Pulitzer.

En nuestro oficio, introducir conceptos de biofília en los proyectos es equivalente a diseñar y construir con sistemas que introduzcan la naturaleza en los espacios con el fin de aumentar el bienestar de las personas que los habitan.

En el caso concreto de oficinas, donde pasamos gran parte de nuestra vida, los elementos naturales nos ayudan a disminuir los niveles de ansiedad, de estrés y de cansancio, quedando testado científicamente que se aumenta nuestra capacidad de percepción,  la creatividad, el rendimiento y la productividad a la vez que se establecen mejores relaciones interpersonales, es decir, ayuda al desarrollo personal de cada individuo y por ende del colectivo.

 

En otro tipo de establecimientos, como locales o centros comerciales,  bares, restaurantes, etc., además de las ventajas mencionadas, los motivos basados en la biofília nos ayudan a tener una experiencia única y agradable ¿A quien no le gustan nuestros “Patios de Córdoba”?, que son motivos de inspiración en muchos establecimientos comerciales de todo el mundo.

 

En Jacena utilizamos varios conceptos para incluir la naturaleza en nuestros trabajos, algunos os los mostramos aquí.

La decoración con plantas, jardines verticales y el empleo de maderas naturales y el aislamiento (acústicos y térmico), ayudan a crear ambientes saludables, como la recepción de las oficinas de PKS-CFT GROUP en Córdoba.

 

Formas orgánicas y zonas ajardinadas en los puestos de trabajo con la configuración de mobiliario CELL de Dynamobel.

 

Maceteros a modo de separación en espacios abiertos, como en este restaurante, fabricados con pallets reciclados.

 

Mejorar la ventilación para respirar un aire limpio y sano y la presencia del agua, como se muestra en esta imagen de las oficinas centrales de SILOS CÓRDOBA,  favorecen la percepción de la naturaleza en espacios de trabajo saludables.

 

Y por supuesto, favorecer la entrada de luz natural, como en este trabajo en ejecución para las nuevas oficinas de FERREXPOR en Villa Del Río (Córdoba).

Si este tema te parece interesante y quieres abrir tu negocio a las nuevas tendencias  de habitabilidad y naturaleza, Jacena tiene las técnicas y soluciones adecuadas que se adaptan a tus necesidades.

¡Contacta con nosotros!

info@jacena.es

Deja un comentario