Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

C/Moral 55, 14420, Villafranca de Córdoba 616 61 35 69 info@jacena.es

Los tonos que serán tendencia en interiorismo en 2019 según Pantone

Los tonos que serán tendencia en interiorismo en 2019 según Pantone - Jácena
16 de agosto de 2018 0 Comentarios

¿Con ganas de dar un nuevo aire a tu hogar? Pantone te trae una buena oportunidad –y excusa- para hacerlo, además de mucha inspiración…

Como cada año, el Pantone Color Institute ha presentado la gama de colores que serán tendencia el próximo año. La Casa Pantone, que desde el año 2000 adelanta lo que para ellos serán las tonalidades predilectas y el color estrella del siguiente año, ya ha avanzado las paletas que más presencia tendrán en las nuevas composiciones decorativas y de moda.

Entre las propuestas, Pantone ha desvelado las gamas de color que en 2019 inundarán, concretamente, los diseños de interior y la decoración y el mobiliario de hogar. Setenta y dos tonalidades divididas en ocho paletas que la mítica compañía ha definido como vibrantes y de las que destacan especialmente dos: ‘Cravings’ y ‘Classicos’, paletas radicalmente opuestas aunque también complementarias.

En ‘Cravings’ podemos encontrar tonalidades fuertes, de marcado carácter y mucho protagonismo como el rojo picante, el naranja flamenco dulce y el púrpura intenso; insinuaciones al mundo “gastro” de la mano del Butterum o el Cappuccino y tonos como el verde hierba que ejercen como contraste ante la fuerza de sus compañeros en el conjunto. La intención de ‘Cravings’ es la de despertar los sentidos y ser una especie de tentación para la vista.

Por su parte, en ‘Classicos’ la apuesta tiende hacia la neutralidad, la elegancia y los tonos relajados como el cisne blanco, el color camello, el verde azulado intenso, el franela gris, el rojo burdeos y el caviar negro. La composición de ‘Classicos’, como su nombre indica, busca recuperar los tonos eternos que nunca pasan de moda, pero también cumplir un papel estimulante ante el espectador.

En la presentación de las nuevas tonalidades propuestas por Pantone para 2019, Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, ha explicado que “con más opciones que nunca, es esencial que marcas y diseñadores de interiores y muebles de hogar conecten con el consumidor y ofrezcan temáticas, paletas y colores que interactúen y estimulen más allá de lo que permite la vista. Por eso, hemos puesto el foco en aquellos que atraen miradas y tiene capacidad de abrir caminos”.

Tonos Pantone 2019 – Classico. Fuente: Pantone

Con toda esta inspiración que nos propone Pantone para 2019, ¿te animarías a dar un nuevo toque a tu hogar? En Jácena podemos asesorarte sobre la adaptación de los mejores tonos a tu mobiliario y elementos decorativos, así como ejecutar de forma integral el plan de interiorismo de tu hogar. Somos especialistas en proyectos “llave en mano” para que tú solo te encargues de indicarnos qué buscas y, seguidamente, disfrutarlo.

Hasta la llegada de estos nuevos colores, el Ultravioleta, color Pantone de este año, sigue siendo el actual protagonista y rey para la casa especialista en códigos de color.  Es un tono complejo, cuyo objetivo según Pantone es el de “evocar un estilo de contracultura, originalidad, ingenio y pensamiento visionario”; pero también muy interesante en proyectos de interiorismo. ¿Lo has incorporado ya en tu hogar?, ¿te atreverías? ¡Cuéntanos!

Tono 2018: Ultravioleta. Fuente: Pantone

Deja un comentario