Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

C/Moral 55, 14420, Villafranca de Córdoba 616 61 35 69 info@jacena.es

Plantas imprescindibles en la decoración de oficinas en Córdoba

Plantas imprescindibles en la decoración de oficinas en Córdoba - Jácena
20 de diciembre de 2017 0 Comentarios

En España pasamos una media de 40 horas en la oficina. En todo este tiempo de trabajo no parece descabellado pensar en alternativas o métodos que hagan más llevadero el tiempo de trabajo. El uso de plantas en espacios de trabajo ha demostrado ser una de las herramientas más eficaces para mejorar tanto la productividad como la interacción de los empleados en la compañía. Las plantas tienen propiedades purificadoras y favorecen un ambiente más saludable entre todos los empleados. Para seleccionar las plantas en una oficina hay que tener en cuenta diversos aspectos como son:

-¿Cuál es el espacio disponible para la ubicación de las plantas?

-¿Serán plantas de escritorio o de patio?

-¿Las plantas estarán colocadas cerca de una fuente de luz natural o recibirán luz artificial?

-¿Con qué frecuencia podrás regarlas?

Teniendo en cuenta estos parámetros puedes escoger entre una amplia selección de plantas para darle un toque verde a la decoración de oficinas en Córdoba. En el caso de oficinas con mucha luz o con una fuente directa de luz solar, recomendamos diferentes plantas como son las siguientes:

Cactus decorativos

-Cactus. Pueden darle un estilo definido al escritorio o a la mesa de reuniones mediante la composición de diferentes tipos de cactus y alturas. Una de las características más conocidas de los cactus es la práctica ausencia de cuidados. Solo requieren riego una vez al mes.

-Aralia. Esta planta funciona muy bien tanto en espacios interiores con mucha luz como en exteriores. El follaje y altura de la planta aporta un poco de privacidad a la oficina. En cuanto al riego, el promedio es cada dos semanas manteniéndolas cerca de una fuente de luz directa.

Cuna de Moisés. Es una planta muy decorativa ya que cuenta con una bonita flor blanca de forma elevada. La cuna de Moisés ayuda a limpiar el ambiente laboral y requiere muy poca luz. Tan solo requiere riego dos veces por semana y una exposición alejada del sol directo.

Planta de Jade

Planta de Jade

-Planta de Jade. Conocida por el sobrenombre de “planta del dinero”, la planta de Jade es muy, muy resistente por lo que es idónea como planta decorativa. Respecto al riego, requiere riego puntual cuando la planta muestre un aspecto decaído.

-Aloe vera. Es una de las plantas más resistentes de todas las que existen. El aloe se adapta perfectamente al espacio y al ambiente en el que se encuentre requiriendo muy poco riego y una exposición de luz solar directa.

Está claro que si la oficina dispone de luz solar directa las opciones decorativas son más amplias. Sin embargo, ¿qué sucede si la oficina está en un sótano o un piso interior y no hay fuentes de luz solar? En ese caso, las plantas recomendadas son las siguientes:

Filodendro. Fuente: CASA

-Filodendro. Es una planta que se adapta a la perfección al interior de viviendas u oficinas dotadas de luz artificial. Aunque no necesita sol directo, es recomendable que cada cierto tiempo la expongas a una fuente luminosa directa.

-Bamboo. Conocido popularmente como “bambú de la suerte”, el tallo de esta planta crece continuamente con tan solo introducirlo en algún recipiente con agua. Es conveniente renovar el agua una vez cada diez días o cada quince días.

Planta serpiente. Fuente: Piensa Seguro

-Planta serpiente. Es una de las plantas más resistentes que existen, prácticamente es igual de fuerte que el Aloe vera. La planta serpiente no requiere ni mucha agua ni sol. Cuanto más sombrío sea el lugar en el que esté más crecerá la planta.

-Helecho. Es otra de las plantas que tampoco necesita sol directo. De hecho es muy habitual es bosques, zonas huúmedas y sombreadas.

¿Qué te parece esta selección de plantas para decoración de oficinas en Córdoba? Escojas el tipo que escojas lo más importante es poner un toque decorativo y elegante en los espacios de trabajo. Verás como en poco tiempo la productividad de los empleados mejora, las tensiones en el trabajo desaparecen y el clima adquiere una dimensión más relajada. ¡Te esperamos en Jacena, tu empresa especializada en la decoración de oficinas en Córdoba!

Fuente imagen destacada: Jardinería ON

 

 

Deja un comentario