Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

C/Moral 55, 14420, Villafranca de Córdoba 616 61 35 69 info@jacena.es

Las claves del éxito de una reforma

Las claves del éxito de una reforma - Jácena
27 de junio de 2018 0 Comentarios

A la hora de plantear una reforma en casa o en un espacio de trabajo, la definición de necesidades es una tarea a abordar de manera evidente para la planificación de espacios. Sin embargo, existen más factores a introducir en el planteamiento para que la reforma culmine con éxito y que su desarrollo no provoque un desfase de los tiempos y presupuesto previstos. ¿Te ayudamos? En Jácena llevamos más de doce años planificando y ejecutando reformas integrales. Nuestra amplia experiencia nos permite proporcionarte las claves del éxito de la remodelación de un espacio:

1- Piensa en los tiempos. No sólo en el corto o medio plazo. Plantéate cómo quieres que el espacio a reformar responda en el largo plazo, qué previsiones de cambios podrían afectar al diseño de esta remodelación. Por ejemplo, si estás pensando en la reforma completa de tu casa y ahora mismo solo sois dos, pensad si en el futuro podríais ampliar la familia. Esto os permitirá anticipar en la reforma las necesidades de distribución futuras.

2- Piensa en los momentos. Tienes muchas ganas de abordar ya el cambio de tu cocina, llevas mucho tiempo queriendo darle un aire nuevo, pero ¿es justo ahora el mejor momento? O, por el contrario, sabes que debes reformarla, pero sigues retrasando su ejecución. ¿Podría ser ahora el momento más conveniente?

3- Piensa en otras necesidades. Quizás, además de la reforma de un espacio concreto, haya otras necesidades de cambios estructurales que desde hace tiempo deben ser corregidos. Imagina que tu casa tenga algunas tuberías que desde hace unos meses sabes que deben reemplazarse. ¿Por qué no cambiarlas aprovechando la reforma del baño que quieres hacer? Ya que vas a ‘estar de obras’, es mejor abordar todos los arreglos para no tener que volver pensar en ellos en mucho tiempo.

4- Piensa en los vecinos. Mucho mejor avisarles con antelación de que, durante un tiempo, estaréis de reformas en casa y que quizás se cause algo de molestias. De esta forma, no se sorprenderán por el ruido, posible suciedad o la entrada y salida del edificio de profesionales.

5- Piensa en los permisos (con antelación). Es muy importante planificar con tiempo las licencias necesarias para la reforma que se quiere llevar a cabo. Si has dispuesto unos plazos de inicio y no las has solicitado con suficiente previsión, posiblemente sufras un retraso en el comienzo de la obra.

6- Piensa en profesionalidad. Por supuesto, una reforma no puede dejarse en manos de un equipo inexperto o que no cuente con los integrantes indispensables para desarrollar un trabajo profesional y personalizado. Uno de los valores diferenciales de Jácena es la gestión integral de proyectos, desde la dirección y ejecución de la obra hasta la decoración, pasando por el interiorismo, los suelos, los techos o el mobiliario. Nuestra especialidad es la entrega de proyectos ‘llave en mano’ en los que integramos ideas a medida con un diseño exclusivo.

Si anticipas y planteas estos puntos en tu plan de reforma, comprobarás que contribuyen al cumplimiento de tiempos, presupuestos y resultados. Y si, además, confías en equipos como el de Jácena, expertos en las reformas integrales de hogares y oficinas, tendrás la reforma que habías imaginado sacándole máximo partido.  Si estás pensando en renovar un espacio…¡te estamos esperando!

 

Deja un comentario