Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más Información

C/Moral 55, 14420, Villafranca de Córdoba 616 61 35 69 info@jacena.es

PRONTOPRO ENTREVISTA A JACENA

PRONTOPRO ENTREVISTA A JACENA - Jácena
24 de marzo de 2020 0 Comentarios

El cordobés de 45 años Juan Antonio Fernández es ingeniero mecánico e interiorista. Cuenta con más de 20 años de experiencia laboral en el sector de la construcción. Tanto él como su equipo encuentran motivación en la idea de crear ambientes de trabajo cálidos y funcionales, que sirvan a sus clientes para sentirse cómodos y mejorar sus expectativas de negocio o incluso sus vidas.

La empresa de Juan Antonio se llama Jacena 2006 S. L. y se trata de una empresa familiar compuesta por siete personas (ingenieros mecánicos, arquitecto, administrativo y montadores). Nace en Villafranca de Córdoba (Córdoba) en el año 2006 con una doble función: la redacción de proyectos de construcción de cualquier clase y la ejecución de obras, principalmente en el ámbito industrial. Posteriormente, con el paso de los años han ampliado su actividad hacia obras de interiorismo y reforma, siendo las más destacadas aquellas destinadas a la creación de ambientes confortables de oficinas.

En Jacena 2006 trabajan en tres áreas: a) redacción de proyectos de ingeniería, interiorismo y arquitectura; b) ejecución de obras de reforma, decoracion y arquitectura de interiores; c) ejecución de obras de construcción de diversos tipos: industrial, comercial, instalaciones, etc. Su punto fuerte es la construcción de oficinas, mamparas de oficina, tabiques móviles, suelos técnicos, mobiliario, etc. Siempre utilizan marcas punteras como son Dynamobel o Actiu.

Jacena 2006, en la sección de construcción de vuestra web citas una frase de Oscar Niemeyer, ¿qué buscáis reflejar con esta frase?

Aparte de nuestra admiración por la arquitectura de Niemeyer, es un pequeño alegato a favor de la belleza, que en Jacena es entendida en el color, en la luz, en la naturaleza, en los materiales, en la arquitectura en definitiva.

¿Con qué herramientas preferís trabajar para hacer reformas integrales? ¿Habéis elegido esta herramienta por su marca y, en caso afirmativo, por qué os gusta esta marca? ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las herramientas de trabajo que utilizáis?

Tenemos programas de todo tipo: de cálculo de estructuras, de cálculo de instalaciones, presupuestos y mediciones, simuladores 3D, mobiliario, etc. Trabajamos con marcas de primer nivel y reconocido prestigio, es decir con los mejores. Nos son de ayuda y apoyo, contamos con su total colaboración, con atención al cliente especializada y respuesta rápida, así como con un gran servicio de mantenimiento.

¿Cuáles son las tendencias decorativas de este 2019? ¿Cómo pensáis que se pueden llevar a cabo esas tendencias en una vivienda pequeña?

Creo que la principal tendencia hoy en día es la que surge de mezclarlo todo, complementar distintos estilos, por ejemplo un mueble antiguo desgastado con una lámpara de diseño contemporáneo de líneas simples. El estilo que más nos atrae es más bien industrial, aunque nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes.

En una vivienda pequeña, en función de las personas que la habiten, lo principal es que se sientan cómodas. Para ello, la distribución de espacios debe ser adecuada y los muebles pequeños y multifuncionales. Posteriormente, pequeños detalles de decoración crearán el ambiente buscado.

Al momento de crear un ambiente para una empresa o una marca, ¿qué necesitáis? ¿Cuál es ese primer paso que realizáis?

Lo primero es intentar captar los gustos y necesidades del cliente, lo que más estima, lo que no le va, lo que necesita mejorar o cambiar en su oficina, empresa o vivienda. Es muy importante escucharlo atentamente para poder ofrecerle posteriormente una propuesta acorde con la línea de visión de su negocio u hogar.

También es parte fundamental de nuestra actividad inicial averiguar cuánto se quiere gastar. A partir de ahí, se  presenta una tarifa de honorarios o una estimación de costes de obra y se presentan nuevas propuestas, hasta plasmar las ideas de nuestro cliente de forma ordenada y estética en un proyecto, si se ha cerrado el trato con él.

Un espacio que te facilite el trabajo y el disfrute

En Jacena 2006 S. L., la empresa cordobesa dirigida por Juan Antonio Fernández, cuentan con un experimentado y bien coordinado equipo de trabajadores expertos en diversos ámbitos relacionados con la construcción para abarcar todos los aspectos necesarios de una reforma parcial o total. Se han especializado en la creación de espacios de oficinas y de trabajo que fomenten el bienestar de quienes van a desempeñar su empleo allí. Pero también saben cómo hacer de un hogar un lugar donde se aproveche el espacio al máximo y se juegue con la luz, los colores y los diseños para generar confort y bienestar.

GRACIAS, PRONTOPRO

 

Deja un comentario